jueves, 19 de septiembre de 2013

La medida de amar es amar sin medida


Mi hija Jennyfer se independizo hace algunas lunas, a los ojos de una madre no dejan de ser sus cachorros pequeños y vulnerables aunque midan un metro setenta.

Cuando la extraño cojo agujas de tejer y le hago cosas para llenar ese vació, mientras tejo pienso en ella y me siento como si la tuviera a mi lado.

Jerseys bolsos...de todo lo que se que le puede gustar, es una niña que viaja mucho y estando en Finlandia una mujer con cargo político y buen bolsillo, vio un bolso que ella llevaba que yo le había hecho...exclamación de la señora ¡yo quiero uno...dile a tu madre que me lo haga!

Recibida la petición, yo me puse a sopesar  que me lo pedía una mujer conservadora de treinta y tantos perteneciente a una clase social alta y de origen nórdico  tuve en cuenta todo, ya que yo no me comunicaría con ella, asta pedí foto para valorar e intuir como serian los bolsos.

Decidí hacer uno de verano con algodón Egipcio y otro de invierno con pura lana merina procedente del comercio justo!

El precio del material del bolso que hoy dejo es de 60 eu, mas de tres semanas de trabajo, si sumamos trabajo y material justo es que yo cobre entre material y trabajo 450, el bolso va forrado con 4 bolsillos interiores para clasificar y cierre de imán, las asas echas a mano con el mismo material a modo de cordón.

Este bolso me dio muchísimo trabajo, porque me empeñe en hacer una jardinera con flores, y una cosa es lo que yo quiero y otra es cuando estas en el 40% es cuando te das cuenta que la cosa se complica, pero me tenia que quedar como yo lo pensé...si o si.

Una vez terminados los bolsos, me sentía mal porque los tenia que entregar para irse muy lejos, y para mi era como entregar algo mio de lo que no me quería desprender y entregárselo a un desconocido (nunca mas los vería) 

El dinero es necesario ¡si! pero algunas cosas para mi no tienen precio, vale mas lo que siento que unos euros, porque el dinero va y viene y nunca se queda.

Los bolsos volvieron después de 15 meses desde Finlandia a mi y nadie sabe la alegría que me lleve!!! 
La caprichosa que los encargo creo que ni los vio, yo hago cabalas y la conclusión que saco de esto, es que quizás esperaba que se los iba a regalar ¡¡¡y una leche!!!

Cuando cayeron en mis manos le jure a mi hija que los guardaría y no se venderían nunca, pues donde digo digo, digo diego! ¡¡¡otra leche!!! 

Tres días después de mi juramento el bolso se fue a Palencia para Merche.

Gracias a este blog y las redes sociales, una amiga que me buscaba desde hace años dio conmigo, la vida nos separo durante veinte años.

La alegría fue soberana, nos pusimos al teléfono para ponernos al día, pero queda que yo me vaya al norte de España porque la culminación de nuestro encuentro tiene que ser el abrazo mas grande dado a una amiga (todo sucedió hace quince días)

Mi amiga tuvo cáncer de pecho y le fue extirpado y reconstruido, ahora lo tiene el los pulmones y por suerte es operable, daría muchas cosas por estar a su lado, pero es imposible en estos momentos.

Merche estoy feliz de romper mi promesa y que el bolso lo tengas tu, cuando ingreses llévate el bolso con tus chismes dentro, ponlo en el armario de tu habitación de hospital, quiero pensar que mi energía y mi cariño esta cerca de ti, nos wassapearemos (bonito palabro) todo lo que a ti te pida el cuerpo.

El bolso es abrazable!